Acerca de MACARSI

MACARSI – TICs 
(Tecnologías de la Información y Comunicaciones)

Nos complace hacer de su conocimiento las tareas que cada departamento que conforma a MACARSI S.A. DE C.V., ha llevado a cabo en relación a la actualización y organización de los elementos que conforman: el servicio educativo, el sistema de capacitación, la música del método, los videos de las canciones, videos de las sesiones. Así como la presentación de los contenidos en la nueva aplicación.

Coatepec, Ver., a 18 de octubre de 2018.

 

MACARSI – TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones)

Tareas realizadas a la fecha:

SERVICIO EDUCATIVO

  1. Se reorganizaron los contenidos del método para generar diferentes productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, se asignaron categorías para su identificación y definición de costo.

 

  1. Revisión y actualización de los 4 manuales de aplicación para MACARSI SÓLO MÚSICA correspondientes a los niveles de maternal, preescolar 1, preescolar 2 y preescolar 3.  En total comprenden un promedio de 98 sesiones con más de 1,100 actividades para todo el ciclo escolar.  (12 actividades por sesión / 6 en promedio por día). 

 

  1. Organización de los cuatro manuales MACARSI SÓLO MÚSICA del nivel maternal y preescolar y dosificación de las sesiones en periodos, previo al proceso de carga en la aplicación del internet.

 

  1. Organización de la música del niño (265 temas) correspondientes a los niveles de maternal, preescolar 1, preescolar 2 y preescolar 4 previo al proceso de carga en la aplicación del internet.

 

  1. Revisión y actualización de los de los 4 manuales de aplicación para MACARSI MÚSICA Y PEP correspondientes a los niveles de maternal, preescolar 1, preescolar 2 y preescolar 3.  En total comprenden un promedio de. 98 sesiones  2,300 actividades. (24 actividades por sesión / 6 en promedio por día).

 

  1. Organización de los cuatro manuales MACARSI MÚSICAY PEP del nivel maternal y preescolar y dosificación de las sesiones en periodos, previo al proceso de carga en la aplicación del internet.

 

SISTEMAS DE CAPACITACIÓN

  1. Revisión literaria y actualización de los 11 capítulos del Sistema de Capacitación para la Aplicación del Método MACARSI. (SICAPAM LITERARIO).

 

  1. Actualización del formato de video de los 22 videos del SICAPAM previo al proceso de carga en la aplicación del internet.

 

LA MÚSICA DEL MÉTODO

  1. Modificación de la música del Método MACARSI del nivel preescolar.

546 temas en versión sinfónica. Cambio de instrumentación, nueva producción que incluyó: adecuación a los tiempos de los niños, cambio de sonido a instrumentos sinfónicos, nuevas voces de la cantante y remasterización. Se asignaron tracks para separar las melodías de los ejercicios de vocabulario y los ejercicios rítmicos.

 

  1. Enlistado, organización y distribución de la música en 3 periodos correspondientes a la dosificación a lo largo del ciclo escolar, para los niveles de maternal, preescolar 1, preescolar 2 y prescolar 3, previo al proceso de carga en la aplicación del internet. 

 

VIDEOS DE LAS CANCIONES

  1. Diseño y creación de 103 videos de las canciones correspondientes a los niveles de maternal, preescolar 1, preescolar 2 y preescolar 3.  

(11 videos más están en proceso). 

 

  1. Organización de los títulos de cada video de las canciones (103 videos) previo al proceso de carga en la aplicación del internet.

 

VIDEOS DE LAS SESIONES PARA MÚSICA Y PEP

  1. Elaboración del diseño, creación, edición y producción de 101 videos interactivos.

28 para nivele de maternal, 25 para preescolar 1, 24 preescolar 2 y 24 preescolar 3, en los cuales se presentan los procesos de las actividades de cada sesión en formato caricatura, de los cuales ya están disponibles los correspondientes al primer periodo del ciclo escolar.  

 

PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS EN LA NUEVA PÁGINA WEB.

  1. Elaboración de las portadas para las carpetas de música, manuales, videos de las canciones, videos interactivos, música del niño, SICAPAM videos y SICAPAM literario. Más de 200 portadas y otras más en proceso de elaboración. 

 

 

 

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN ACADÉMICA DE MACARSI

Special Offer

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account